“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

lunes, 20 de julio de 2009

Yehude Dice


Interesante columna de Yehude Simon, donde se ve su acercamiento a esto que los apristas que apoyamos las politicas de la actual dirigencia vemos como el camino hacia un mejor pais.

Las citas obligatorias

No es posible que sigamos viviendo atrapados por dogmatismos que no nos permiten ver el horizonte, que obnubilan nuestras ideas, que solo sirven para mostrarnos fantasmas y enemigos allí donde más son las cercanías que las diferencias entre las bases sociales que integran ambas fuerzas.


En las provincias y en las regiones, a las cuales viajo a menudo, existen hombres y mujeres anónimos, verdaderos líderes de sus pueblos que sienten, con todo derecho, ser llamados de izquierda. Ellos, por ejemplo, no han protestado como lo han hecho unos pocos con acceso a los medios.
No se han sentido ofendidos, porque conocen el verdadero rostro de la pobreza, porque saben que los de abajo tienen más de común entre ellos, aunque pertenezcan a organizaciones políticas distintas


. La consigna, entonces, para la izquierda peruana, a la que he denominado, coyunturalmente, madura, pero llamémosla del siglo XXI, no puede ser que concibamos a Mariátegui congelado en el siglo pasado, máxime si los desafíos del capitalismo global exigen nuevos enfoques y soluciones, quizás menos ideológicos y más pragmáticos y realistas.


No es por nada, pero Yehude creo que no se a dado cuenta que es Hayista.

Saludos

1 comentario:

  1. Se comunica a los compañeros que posean mobilidad se pongan a disposición de quien los necesite con la finalidad de aliviar los efectos del paro de transportes convocado para mañana.

    Secretaria General
    Partido Aprista Peruano

    ResponderEliminar

compañero o no, dejate saber