“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

miércoles, 30 de setiembre de 2009

La ultima maniobra del Aprofujimorismo: Mandar a la carcel a Fujimori



Con esta nueva sentencia a Fujimori vale preguntarse hasta cuando la oposición mediática –esa que no hace oposición per se, sino que se encarga de crear titulares y votar bilis- seguirá hablando de una alianza tacita entre el APRA y el Fujimorato con la intención de liberar al chino. Es decir, 3 años después de que empezaron con la candeleta, llevando inclusive a los compañeros “disidentes de internet” postear reportajes al respecto, ¿aun hay gente que tiene la conchudez de hablar de una alianza por la liberación de Fujimori?

Recordemos que el concepto del aprofujimorismo ha tenido tanto arraigo en los creadores de opinión que hasta provoco una inusual coincidencia de opinión entre un grupo empresarial chileno –El Mercurio- y la normalmente antichilena oposición peruana. Luego de una cantidad inusual de caricaturas, columnas, entradas de blogs, notas de prensa, etc., sobre el tema… ¿Qué hay del aprofujimorismo?

Tempranamente, Martin Tanaka –uno de los pocos seres pensantes a los que nuestros periodistas escuchan- descarto la existencia de la supuesta alianza. Desde ese temprano aviso que la opinión pública estaba siendo informada con una falsedad absoluta los hechos han hablado por si mismos: Fujimori está en la cárcel de por vida, el apoyo parlamentario del aprismo se ha reducido (como desde el principio) a presencia en la mesa directiva, el fujimorismo se ha enfrentado al gobierno en varias ocaciones, el APRA se ha enfrentado a Raffo y sus secuaces abiertamente en el congreso, Jorgito hasta ha salido a llamarlos asesinos etc.

Obviamente, aun existen los paranoicos y complotistas que denuncian algún tipo de arreglo bajo la mesa (para variar, sin ninguna prueba). Lo mas curioso es que “aprofujimorismo” se ha convertido en el arma de combate de los mas diversos personajes, desde Sheput (que creo invento el termino), hasta Humala, y hasta el santo patrono de la objetividad bloguera Godoy. Todos están en el carro, pero nadie parece saber porque.

No creo que ningún aprista este orgulloso de la presencia de Gianpetri en el congreso, ni de tener que dialogar con el Fujimorismo para mantener estabilidad política, ni tampoco de los funcionarios públicos de los 90’s que trabajan en este gobierno, pero de allí a decir que esto es una alianza y merece ser investigada… Creo que ya se les cayó el bote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

compañero o no, dejate saber