“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

lunes, 26 de octubre de 2009

Nuevo Articulo de Alan



 Ayer Alan publico un nuevo artículo en El Comercio que aquí duplico en scribd para poder bajarlo y para su lectura fácil. Lo resaltante del articulo no es que continua la repetición de cifras que ha caracterizado los discursos de Alan en los últimos 3 años –espero que algún día se de cuenta que no está dando los resultados esperados  como estrategia de marketing-,  sino que por fin las Naciones Unidas han dado a saber las cifras oficiales de sus estudios hasta este año, y corresponden a las del INEI.  Algunas perlas que creo debemos recordar:
1-      ¡Alguien que llame a Farid Matuk! Un tipejo al que la cholosfera a usado como estadista nacional  solo porque se opone a las cifras del gobierno. Para todos los escépticos, ahora ya no es Farid Matuk contra el APRA, es Farid Matuk contra las Naciones Unidas, ustedes escogen.
2-      Se les acabo la línea a los que dicen que la pobreza a crecido con la globalización; en general, el crecimiento ha sido desigual e ineficiente, pero la tendencia a reducir la pobreza esta claramente en países que atraen inversión extranjera con la eficiencia estatal (pag 4 en el reporte general). Esto demuestra la naturaleza ambivalente del mercado, y porque debemos aprovecharlo sin esto significar una completa desregulación del capital.
3-      Ojala que estas cifras (cuando sean publicadas completas) sean tomadas con alegría por el pueblo Peruano en vez de un complotismo paranoico antiaprista que no puede aceptar nuestro logro como país. Alan dice claramente que esta no es una victoria del gobierno, esta es una victoria del modelo democrático que estamos tratando de perfeccionar desde que salimos de la recesión del 1998. Veamos por una vez todo lo que hemos logrado como país: nos hemos librado de un dictador, lo hemos mandado a la cárcel por asesino, hemos reducido la pobreza, nos estamos convirtiendo en un verdadero país industrial, tenemos libertades plenas para discutir nuestras opiniones, los emigrantes regresan al país, etc. A pesar de todas las dificultades, metidas de pata, y típico desangramiento fratricida de los peruanos, estamos logrando grandes cosas, un poco más de fe en el futuro.




Alan Garcia: El Perú avanza para el Pueblo

1 comentario:

  1. Es innegable el crecimiento económico de nuestro país. Pero es innegable también que la educación peruana "está por los suelos". Los recientes escándalos sobre el concurso de nombramiento de docentes desnuda todas las miserias que aún están anidadas en el mismo Ministerio de Educación, desde el fujimorato y toledismo. Son ellos los verdaderos "directores de la educación pruana". Bajo este esquema, es imposible avizorar una salida a la modernidad de la educación.
    Saludiços

    ResponderEliminar

compañero o no, dejate saber