“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pezweón y libertad

No me hubiese animado a escribir sobre el problema de Indecopi con pezweon por mi cuenta, pero me tropecé con este articulo de Oscar Súmar y Carlos Patrón, ambos académicos y profesores de dos de las mejores universidades del país, que sale de la chacota hueca común en la cholosfera y le ponen un poco mas de rigor al tema de libertad de expresión

Registrame, Pezweón

La cita: “Solo un fachista podría apoyar un acto de Estado que pretendiera censurar una obra artística”

Pa los golosos, la encuesta, las aventuras completas

Otros sobre libertad de prensa:

* Reporteros sin Fronteras (una organización que recomiendo seguir por su objetividad y alejamiento de los tontos útiles) justificadamente le insiste al gobierno sobre el despropósito de la Voz de Bagua Ya de una vez que reanuden la señal y comenzar a ganarle terreno políticamente a los violentistas y mentirosos de sus dueños, para eso somos un partido político no? La confrontación tiene que ser con ideas, no con resoluciones supremas.

* FreedomHouse tiene una alucinante animación sobre la progresión de la libertad de prensa en el mundo (verde=libres, Amarillo=parcialmente libres, gris=velazquismo/fujimorismo/chavismo/posible humalismo)

* Los mismos gringos nos ponen en el puesto 24 del rating americano y 44 del global en libertad de prensa, en el mismo grupo de Bolivia (20/42), Brazil (20/42), y Ecuador (23/44), bastante por debajo de Chile (16), y bastante superior al seudo socialismo del siglo XXI. Valga decir, la mayoria de los 23 latinos encima nuestro son las repúblicas bananeras del Caribe, que a las justas y tienen gobierno que controle algo.

Saludos

Pdta: Las ultimas noticias del Callao tambien dicen que el ascenso del Boys nos puede subir varios puestos en la tabla, pero eso esta por confirmar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

compañero o no, dejate saber