“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

domingo, 29 de noviembre de 2009

LLoran los Caviares del Peru

EL APRA gana las revocatorias en los distritos de Cayara y Pacaicasa, pueblos azotados por la guerra interna y usualmente usados por ciertos sectores para ejemplificar la supuesta relación entre el APRA y el militarismo. Hoy el pueblo de Cayara le dice a todos los caviares del Perú: NO GRACIAS.

Felicitaciones al c. Grover Santa Cruz y a todos los otros cc. que han ganado elecciones hoy, sin duda algo especial en momentos que todo el mundo nos chanta habernos alejado del Peru profundo.







Saludos


Ps. Ah, y los caviares tambien deben estar recontra picones que nuestra marcha organizada en una semana salio mas grande que sus grandes paros nacionales hehe... SON NUESTROS CACHORROOOOS ;)

22 comentarios:

  1. Excelente reflexión, c. Luis. Creo que los caviares tendrán muchos problemas para recomponerse, a pesar de los millones de dólares que tienen para manipular voluntades y generar falsas expectativas.
    Los caviares son la tremenda corrupción, vestida de santa y maquillada de democracia.

    Fraternalmente,

    Manuel Salvador Cama Sotelo

    ResponderEliminar
  2. Con el aparato estatal a su favor, con chantajes presupuestales, sin oposición seria, con copamiento aprista por doquier,así, cualquiera gana. No vengan estimados "anticaviares" (dicho sea de paso, qué patéticos se les ve echándole la culpa a los caviares)victorioso, que probablemente ustedes mismos no se lo creen. El estigma de haber quebrado el país en el periodo 85 - 90, dejarnos como unos apestados en el orbe internacional, probablemente nunca se los quite. Sayonara
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Gustavo, dudas acaso que existen los "caviares"?
    Aquí te copio -y para información de todos los compañeros- el cavairómetro propuesto por Carlos melendez, el popuLar "Jorobado de Notre Dame"
    Sobre el país y gobierno del 85-90 es cierto, economicamente fue terrible, pero no olvides que el APRA sacó el 20% de respaldo popular. Sospecho que la actual gestión económica exitosa con reducción de la pobreza certificada por el PNUD debe estar malográndote el hígado. Tu antiaprismo no debería estar por sobre los intereses del país, querido Gustavo.
    Con respecto al test, no creo siquiera que seas caviar, a pesar que debes estar intentándolo con pasión. Apuesto que sacas un puntaje entre 41 y 80.
    Sayonara Gustavito....

    EL CAVIAROMETRO
    1. Te pintaste las manos de blanco cuando protestabas contra Fujimori? (1 pto)
    Gritaste “somos estudiantes, no somos terroristas”? (x 2)
    2. Conociste el centro de Lima gracias a Fujimori? (1 pto)
    Usaste bronceador o bloqueador para ir a las marchas de protesta? (x 2)
    3. Has asistido u organizado a una actividad de “desagravio”? (1 pto).
    4. Has “firmado” algún pronunciamiento que ha sido publicado en Perú 21, La República o El Comercio? (2 ptos).
    5. Quisieras ser el que le puso el ojo morado a Aldo Mariátegui? (1 pto).
    En el fondo te gusta que te mencionen en Chiquitas? (x 2).

    6. No puedes comenzar el día sin leer la editorial de Augusto? (1 pto.)
    No entiendes el articulo de Campodónico, pero igual lo lees? (x 2)
    7. Lees a Sandro Venturo? (1 pto)
    No puedes leer a Jaime Bayly? (x 2)
    8. Ves “Sin Rodeos”? (1 pto.)
    Extrañas Barra de Mujeres? (x 2)
    Escuchas a Glatzer? (x 5)
    9. Lees Ideele? (1 pto).
    Estas suscrito? (x 2)
    Te llega gratis? (x 5)
    10. Logras soportar a la Chichi? (1 pto.)
    11. Imprimes, cortas y pegas las caricaturas de Carlin? (1 pto)
    12. Tienes en tu oficina algún anuncio de “El pisco es peruano”? (1 pto)
    De “no matemos el cebiche”? (x 2)
    De “habla perra”? (x 5)
    13. Te dolió horrores la compra de Wong? (1 pto.)
    14. Lees, copias y reenvias los artículos de Javier Diez Canseco? (x 2)
    15. Votaste por Toledo, no lo niegues (1 pto)
    16. Votaste (e hiciste campaña cínica) por Alan en la segunda vuelta (1 pto).
    17. No entiendes como algunos de tus amigos apoyan a Humala? (1 pto).
    "Como Tapia pudo hacernos esto?" (x 2)
    Nadine te parece guapa? (x 5)
    18. Piensas que Vladimiro Huaroc es una alternativa seria para el 2011? (jajajajaja!!!) (5 ptos.)
    19. Conoces personalmente a Susana Villaran? (1 pto.)
    Le dices "Susy"? (x 2)
    20. Has sido alguna vez voluntario de Transparencia? (1 pto.)
    Guardas el chaleco de recuerdo? (x 2)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ¡qué forma científica para saber si uno es caviar! Jajajaja...
    Y ¿qué hay si se sacó 20% en las elecciones del 90? ¡ah! Osea ¿que ese porcentaje significó que no hubo esa hecatombe económica? Borrego, digo, búfalito, esas falacias sólo surten efecto en la Casa del Pueblo, sobre todo con esos chiquillos del CHAP, jajajajaja...

    Por supuesto que había un 20% de gente apoyando ese desastrozo gobierno, sobre todo esos que ingresaron a trabajar al Estado, quienes su único mérito era tener carnet aprista y con la advertencia que hizo MVLL de no ser tolerante con la corrupción, pues ¡obvio, microbio! había que seguir votando por el partido que les consiguió la chambita, en esa época de colas, escasez, terrorismo, corrupción, demagogia, estatizaciones, etc,etc... Para decir esto no hay que ser anti-aprista, sino principio de dignidad.

    ¿Por qué no hacemos mjor algo más objetivo? Por ejemplo, ¿por qué repudias al partido aprista?
    Respuestas posibles:
    . Altos niveles de corrupción, caos económico, inflación, bonos regalones, Alas peruanas, Mirage, BCCI,clientelismo partidiario, departamento en París, ¿sigo? Mejor dime caviar, antes que corrupto o quiebra países...

    jajajajaja....

    Sayonara.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gustavito,
    Que el 20% votó por el Partido del Pueblo porque entró a trabajar al Estado?!! jajajaja, qué la opinión de MVLL de esa época...y..qué opina MVLL ahora Gustavito? Y ese discurso de la "moralidad" es simplemente una estrategia de los ineptos y derrotados en la acción política. Marx decía que mientras menos representa una clase o grupo social los inetereses verdaderos en una sociedad...su discurso se vuel más moral"...moralina más precisamente.
    Evidentemente tu formación política se nutre de los titulares de nuestra penosa prensa amarilla. No das más Gustavito. No lees los informes del PNUD, no lees los reportes de los Objetivos del Milenio sobre reducción de la pobreza, no lees los reportes del BM, del BID, del INEI, de las Calificadores de Riesgo....qué lees Gustavito, aparte de tus amados periodiquitos....jajajajajaja...
    Y para ayudar en tu formación política y académica, te recomiendo que leas -por ejemplo- a Antonio Zapata, importante historiador y docente de la Academia Diplomática, socialista además y lejos del APRA, en sus dos últimos artículos publicados en La República sobre el fallido libro de Nálson Manrique (tambiej puedes leer a Martín Tanaka o Carlos Melendez, Gustavito) donde denuncia muy diplomáticamente a un antiaprismo cancerígeno como una traba para aportar al desarrollo del país. No odies tanto, infórmate y despues...debate.
    Sayonara (Caviar a medias)!!! jajajaja
    JC

    ResponderEliminar
  6. Gustavo 1/4 de caviar17 de diciembre de 2009, 21:10

    ¡Cuánta erudicción destilas estimado JC! Ya veo que en la casa del Pueblo han hecho un buen trabajo en ti, en el arte de la media verdad y las falacias engaña muchachos, ese floro que en un país como el nuestro, lleno de semianalfabetos puede impresionar mucho.
    ¿Fallido libro de Manrique? ¿Fallido porque tú lo dices? Bufalito, te recuerdo que el partido desprestigiado es el APRA y por ende sus partidiarios. Tal vez lo que le reclamaría a Manrique es haber escrito una verdad de Perogrullo: que el apra usa sinverguenzamente la escopeta de dos cañones.
    ¡Qué curioso! Tu jefazo le echa la culpa al comunismo de todas sus desgracias, pero los bufalitos como tú lo citan para dar "consistencia" a sus argumentos. Así cualquiera le hace decir cosas al texto. Pero ya que estás en esa onda, Marx en su librito "XVIII Brumario de Luis Bonaparte" citando a Hegel dijo: "los grandes hechos y los personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó agregar: aparecen una vez como tragedia y la otra como farsa"... cualquier parecido con la realidad, en este caso NO es mera coincidencia...jajajajaja... A tu jefazo esta cita le cae a pelo. Como sabemos, su primer gobierno fue una tragedia: hiperinflación, terrorismo, corrupción, colas en los mercados, escasez, devaluación, dólares MUC, BCCI y un lamentable etc. Y de remate, "hizo que aquel candidato que no le gustaba, no ganase" herendándonos a Fujimori. ¡Qué responsable! Y para completar la cita de Marx - que presumo quisiste que lo tome como a una autoridad del pensamiento- su segundo gobierno es una FARSA. Como candidato, tu jefecito usó el lema "el cambio responsable" (una forma sutil, cuasi suplicatoria, de decir que había cambiado, que ya no iba a repetir la misma hecatombe y destrucción económica de su primer gobierno...jajajaja)para prometer lo que no ha cumplido: que no iba a firmar el TLC con USA, impuesto extraordinario a las mineras, mejoras a los trabajadores (que ahora son mano de obra barata), vuelta a la Constitución del 79, ¿sigo?
    ¿Que no leo los reportes del BM, INEI, calificadoras de riesgo? Bueno bufalito, no me quedo con lo que le conviene a tu jefazo, también leo los reportes del CEPAL. Y claro, las grandes cifras están fenomenales, a niveles del Primer Mundo. Pero, ¿y el ciudadano de a pie que no tiene un millón de soles para hacer negocios y que solo vive del "chorreo"? Vaya, ¡que tal cambio responsable! jajajaaja....
    Buaflito, tu jefazo y ese adorno llamado APRA ha consolidado el modelo exportador primario de la época de Fujimori. Cuando los precio de esas materias primas caigan ahí nos veremos. Asimismo, ¿qué mérito tiene en APRA en caunto a cambios estructurales, por ejemplo, en la economía? Cero. Así, quizás un par: no haber puesto a un aprista como ministro de economía, y no haber ningún intento de cambio al modelo. Tal vez lo hubiesen destrozado y habría terminado peleado con los ricos, "con quienes no hay que pelearse" (Alan dixit)... jajajaja

    Bueno me quito a seguir leyendo "Usted fue aprista". Esto con la intención de obtener más datos y contárselo a mis alumnos. No vaya ser que en el 2011 les metan el dedo con reguetón, bailes del teteo o con esa falacia de que se es buen candidato si eres el "mal menor"... jajajaja

    Sayonara!

    ResponderEliminar
  7. A ver Gustavito, vayamos por partes y de forma didáctica porque dejas traslucir que eres...profesor!!! (mis condolencias a tus sufridos y desarmados alumnos)
    1. Es un comentario caviar típico -lleno de racismo imbécil además- el que los ciudadanos de a pie, especialmente de los sectores populares e incluso analfabetos (como señalas) son poco menos que inútiles que no piensan y que son fácilmente engañados por un "floro": es decir, poco menos que un gato. Y porque dicen esto los caviares? junto contigo pequeño aprendiz incompetente?: porque si los sectores populares no piensan como ellos creen debe pensarse, entonces son ignorantes!! Aunque no creas, mi querido racista caviar, la gente piensa, siempre piensa y deduce, incluso los analfabetos, los obreros, las amas de casa, todos (pobre racista que eres).
    2. Que el libro de Manrique es fallido o no, es cierto: ahi hay un debate. Y justamente cité a un historiador y académico lejos del APRA para mostrarte que el librito de marras metodológicamente es un fiasco. Por ejemplo, que cuando hay compromiso ideológico o pasión sobre un tema histórico, TODO historiador serio debe inhibirse por perder objetividad, y el libro de Manrique es básicamente una caricatura y cito "Aquí, los hechos son narrados en forma negativa, todo es malo, oscuro y egoísta. Los personajes son desagradables y actúan para traicionar a los demás e incluso a sí mismos. Algunos de estos textos son tendenciosos e ignoran las hagiografías para sostener su argumento exclusivamente en los enemigos del sujeto que estudian. Ninguna entrevista ni siquiera una cita de los ensayistas que defienden a quien ataco"....en fin, y tu Gustavito que eres profesor, qué autoridad moral tienes para contaminar a tus víctimas...perdòn...alumnos? Sabes que debe buscarse? Zapata (socialista además pero lejos de tu ambición caviar) lo dice claramente "es posible otra opción para escribir sobre el enemigo. Este acercamiento parte por aprender del otro, porque algo positivo habrá hecho para protagonizar la historia. En este caso, el objetivo del historiador es dar a conocer todos los hechos, subrayando también las virtudes del rival. Comprender sus atributos para que yo mismo pueda adecuar mis estrategias. Es una segunda manera de escribir sobre el adversario; sin denostar, sino buscando el enfrentamiento del judoka, apoyándose en la fortaleza del otro" Revisa Gustavito un poco tu miseria moral y procura superarla, dicho esto con cariño: aprende.
    3. Y sobre la cita del XVIII Brumario (citas además que circulaban en panfletitos resumen para no leerse a todo Marx) qué? y?...más allá del agravio que pretendes...qué tiene que ver con el argumento Gustavito?
    4. Que este 2do Gobierno es una farsa ya es delirante y hasta mientes: en qué informe de la CEPAL dice que esto es así? Sabes acaso pequeño ignorante (porque ignoras y deliveradamente además) que a estas alturas el 42% del PBI proviene de las MYPES y que dan el 98% de las empresas? Sabes cuanto se ha reducido pequeño desinformado la desnutrición infantil en estos 3 años? De qué hablas porbre ignorante? Y no digo que no deban haber críticas, por supuesto, pero las sandeces que señalas son una verguenza. Estdia chico, informate y mejora tus críticas, que aquí estamos para debatir y no solo para insultar con ignorancia.
    5. Finalmente te hago un desafio: copia TODO este debate a tus alumnos, con tus comentarios y los mios, para que ellos saquen sus propias conclusiones. Te sorprenderá qué pasa Gustavito.

    Bueno, qué decirte de despedida, pues...no llegas a Caviar Gustavito...te falta clase, estilo, refinamiento....que pena, aunque para mi tampoco sería un logro...sería una huachaferia.

    Con aprecio, Sayonara!!!

    JC

    ResponderEliminar
  8. Gustavo una micra de caviar19 de diciembre de 2009, 08:23

    JC!!!
    Estoy asombrado por tus siempre intentonas de torcer lo coherente con falacias. Sin embargo, siguiendo tus consejos, mis alumnos sólo les quedó decir: "profe, qué mentiroso y florero ese ese admirador de Alan".
    Me encanta desenmascarar estafadores como tú. Así, de a poquitos vamos dándoles dignidad política a este país.
    Primero, me acusas de "racista" "ignorante" "caviar" etc,etc. Vaya menos mal que me tratas con respeto y sin intenciones de descalificar. Pero igual, ya te dije, refiero que me digas todo esto a que me llamen miembro de un partido lleno de angurrientos y oportunistas, en donde muchos buscan parasitar del Estado.¿o no?
    Llamar ciudadano de a pie ¿es ya sindicar a alguien de "ignorante" o perteneciente a las "clases populares"? ¡¡Tu reacción a mi comentario te ha hecho más racista de lo que me acusas!!!
    El ciudadano de a pie también puede ser alguien de la clase media. O perdón, de esa pequeñísima clase media que sobrevivió al colapso económico de su insufrible primer gobierno del señor Alan García Pérez, alias "mal menor" . Esta clase media que manda a sus hijos a la universidad pública o a los institutos y que no necesariamente es del sector popular. O sea, cuando he dicho "semianalfabetos" (que no es lo mismo que analfabetos) inmediatamente has equiparado a aquellos con el sector popular. Dicho sea de paso, llamar "ignorante" a alguien no es un adjetivo peyorativo, sino es una descripción. En nuestro caso, cómo no llamar semianalfabetos a la gente de este país con niveles de educación que sólo superan a Haití. Además, qué país educado vota dos veces por un demagogó que encima llevó a la quiebra a todo un país. Y por último, yo he hecho una descripción explicativa de cómo sujetos que se agarran de la prescripción judicial pueden llegar a la presidencia mas no me he referido a nadie como "ciudadanos de segunda categoría". O mejor, "perros del hortelano". Si por decir semianalfabetos a un grupo de personas me has tildado "caviar racista", ¿cómo le llamamos a tu jefazo? si el primer servidor público del país categoriza a sus ciudadanos de esta manera, ¿qué tipo de adjetivo le colocamos? Se aceptan suguerencias.... jajajajajaja...

    Insisto, porque, así como a Marx, propones a Zapata como un referente para descalificar a Manrique, ¿debemos aceptar, cuan búfalo, que sus comentarios son la verdad? Oye bufalín, te estás convirtiendo como esos contra los cuales don "mal menor" denosta. Esos que dicen tener la verdad. Parece que acabo de escuchar la escopeta de dos cañones. Bueno, entonces debemos tomar en cuenta los libros de historia que describen a Haya transando con Odría. ¿También miente la historia? La historia, ¿es "antiaprista"? jajajajaja..

    Por último, si no sabes, el informe de la CEPAL al cual aludo es del 2009. Léelo pe', no estilo descontextualizar cifras para decir que mi argumento es la VERDAD. No como don "cambio responsable" que acusa a aquellos que no son como los búfalos que solo asientan lo que les dicen los compañero ilegítimamente en la directiva de su partido, acusándolos de "enemigos del progreso", "perros del hortelano", "comunistas", "comechados" y un vergonzante etc.

    Bueno bufalito, me quito. De hecho que he comparado tus argumentos con los míos. De hecho que no pretendo tener la verdad. Sin embargo, te recuerdo que el despretigiado aquí no soy yo, ni los "caviares", es tu partido que en su momento era equiparado como el "cáncer o el sida". Sólo mis alumnos me han preguntado una cosa de tus argumentos: "profe, ¿es "deliveradamente" o "deliberadamente"?... jajajajaja...

    Sayonara...

    Gustavo 1/3 de caviar

    ResponderEliminar
  9. Hola Gustavito, te escribo sólo un pequeño comentario ahora de pasada. En la noche te comentaré con más detalle: así que tus alumnos de todo este debate político sólo preguntan un tema de ortografía!!???....bueno, que decirte, son tus alumnos. Ni modo.
    Sayonara.
    JC

    ResponderEliminar
  10. A ver Gustavito,
    Es interesante la necesidad de ser pedagógico ante tu tipo de razonamiento.
    1. Que tu comentario no es racista? Veamos que dices "...ese floro que en un país como el nuestro, lleno de semianalfabetos puede impresionar mucho". Y qué debe entenderse de tu afirmación Gustavito?. Tu afirmas que en nuestro pais lleno de analfabetos y semi (del sector popular como de las clases medias) la gente se deja impresionar por el "floro". Es decir, no razona, está "impresionada"...y por defecto, claro, no es la situación de los que no se dejan "impresionar" porque no serían justamente semianalfabetos. Eso no te parece un comentario o razonamiento racista?
    2. Y no te da verguenza el enredo de argumentación en este punto mezclando a mi "jefazo", con Haití y de yapa la universidad pública? Cual es la lógica en esa mazamorra? Reléela Gustavito.
    3. Y si frente a la propuesta de Zapata que te alcanzo de hacer historia de manera más ecuánime, buscando entender a los actores en sus escenarios, sales con La "escopeta de dos cañones", "bufalín" y "Haya pactando con Odría" (que tiene la misma vergonsoza lógina de una persona border (y te lo digo clínicamente, no como un insulto), qué podemos decir?.
    4. Y mira que no he señalado que no aportas ninguna prueba y solo muestras tu odio inútil y tus silencios de verguenza ante algunas afirmaciones mias. Qué pasó, el lorito te comió la lengua y ya volviste a señalar a MVLL? o porqué no hablas de los informes del BM que te he sugerido, o de la cifra de desnutrición infantil, el principal indicador em el mundo para medir la pobreza en las sociedades? Y bueno, supongo que es como dices: es ignorancia.
    5. Y mira, ya es aburrido el que te reiteres en tus pretendidos "insultos" que colocas además en cualquier argumentación así una no tenga nada que ver con la otra. Das pena.
    6. Y finalmente sobre tus alumnos: no te creo. Es decir: mientes. Supongo que ahí está la clave para interpretar varias señales que no están en el terreno del debate sino de la psicología.
    Haste tratar chico, todavía te puedes curar.
    Con cariño
    JC

    ResponderEliminar
  11. JC!
    Ya veo que eres un analfabeto funcional. Te recomiendo que vayas a reclamarle a doña Meche Cabanillas. Mucho del desastre actual en la educación se debe a su "brillante" paso por el MINEDU. A ver, si no has leído y enterado, según la última evaluación a nivel nacional en temas de educación, pues sólo superamos a Haití. Lamentable, ¿no? Como para no desentonar citando a pensadores, Marx decía que a la burguesía le convenía tener al pueblo en la ignorancia para así poder someterlo. Po rello, para aprehender temas como derechos humanos, dignidad, decencia política, se requiere un nivel de abstracción que el sistema educativo peruano no brinda. Por ello, ¿no es lógico pensar que sujetos como Alan García, Fujimori tengan un relativo "éxito" en las encuestas? Y esto no es ser racista, estimado JC, no pasa por una cuestión de raza, sino es un eje que atraviesa a toda la sociedad, sin distingo. Entra a la discoteca "Aura" de Larco Mar y la ignorancia campeante es comparable con cualqueir colegio regentado por el SUTEP. Por ejemplo, mírate tú, sigues a un sujeto que ha quebrado a todo un país, que se fue a vvir a Paris, co departamento propio sin explicar de dónde pecata mía, que su gobierno es una farsa (busca qué significa farsa en el diccionario de la RAE) que huyó y sólo regresó cuando sus procesos prescribieron, y siguió mintiendo hasta el hartazgo. Pero por ello, no estoy siendo racista contigo. Tal vez solidario con tanta supinez por parte tuya. Algún día tus hijos te reprocharán diciéndotes: "papá, nos reprendes por mentir, sin embargo eres partidiario de un engaña muchachos compulsivo como es Alan García" jajajaja.".
    Me señalas como una persona border... ¿cuál es más border? Un humilde servidor que sólo describe el lamentable gobierno aprista o alguien que sigue a un señor que, según todo indica, es un bipolar.
    Dicho sea de paso, no me has dicho cómo le llamamos a alguien que trata a sus conciudadanos como "personas de segunda categoría". Me acusas de hacer silencio "de verguenza" pero no has dicho nada sobre aquel que escribe un artículo para defender una postura llamando a aquellos que no asienten, como sus búfalos como "perros del hortelano". Jajajaja ¿describir esto es por "odio"?. Yo lo llamaría repulsa. Repudio a un sujeto que no tuvo ningún reparo en mentir, llevarnos al colapso y ahora para congraciarse con los "ricos" -él mismo lo ha dicho- sigue siendo un demagogo. Muchos nos preguntamos, ¿cuándo cumplirá su promesa, don "cambio responsable", de regresar a la Constitución de Haya y no seguir con la Constitución que proahijó Fujimori? Vaya ¡Qué sentido de coherencia histórica! Jajajajaja... ¡Qué buena FARSA!
    Dices que miento sobre mis alumnos. Tú y tu pretendida arrogancia de creer tener la verdad o la última palabra de las cosas. Y encima, me amenazas con llevarme al plano de la psicología. Bueno si prometiera como ese candidato después de haber quebrado a todo un país, y se autodenominó "el cambio responsable", pero al final se acomodó como don "mal menor" para impresionar a esos incautos, pues primero cedo mi lugar a este señor, porque a este paso fácil que nos vuelve a poner en el pricipicio económico, social y político y termina heredándonos a Keiko Fujimori. Todo un shock deja vú.... jajajajaaja...

    Una cosa más. Ayer reenvié a mis alumnos tu último argumento y les quedó claro que nunca respondes a las preguntas de fondo y que pretendes citar a algunos autores para hacer consistente tus argumentos. Un perverso intento de manipulación, propio de muchos bufalitos.
    La única duda que les quedó fue si era "haste ver" o "hazte ver"....jajajajaja
    Para que veas que soy cuate, les dije que eras producto de la improvisación estructural que hay en el MINEDU, y que probablemente tu profesor de gramática tenía por mérito cantar el himno del PAP y tener el carnet partidiario enmicado y reluciente, jajajajaja...
    Sayonara
    Gustavo "Cabiar"

    ResponderEliminar
  12. Hola Gustavito,
    Vayamos por partes -comosiempre- en tu clase de hoy dia.
    1. Reincides en tu argumento racista y excluyente que como los pobres tienen mala educación, esto explica las votaciones de Fujimori o García u otro que no te guste, en buen romance: los cholos son ignorantes porqué no piensan como yo y no tienen mi "nivel de abstracción". Eso es racismo, y del estúpido, por decirlo suavemente.
    2. Con respecto al sistema educativo, sabes por ventura que todos los estudios e investigaciones de gestión educativa realizados por innumerables misiones señalan que el principal factor de corrupción y de la bajísima calidad educativa e el Perú es y ha sido el SUTEP?, que logró que se queden en el magisterio -bajo el cuento de los derechos laborales- maestros borrachos y violadores? Deduzco que debes tener una profunda afinidad con ese gremio. Bueno, en qué gobierno el SUTEP ha sido quebrado y ya hay por fin una carrera pública magisterial que establece el mérito para ser maestro, mi querido Gustavito?
    3. Y sigue tu silencio de verguenza sobre todos y cada uno de mis argumentos Gustavito: no defiendes el enfoque metodológico del libro de Manrique, ya no hablas de qué dice ahora MVLL, no señalas ninguna cifra ni macro económica o de las microfinanzas o de los indicadores que miden la reducción de la pobreza, ni muestras la pretendida cita de la CEPAL...nada. Lo patético es que sigues con tus comentarios de lectura de titular de periodiquito en el puesto de la esquina con la "prescripción" ...el país "quebrado"..."bufalín"..."Paris"...etc. todo dentro de una mediocre mazamorra argumental. Es que, te das cuenta? Quizás no.
    4. Y cuando te señalo el tema psicológico, con mucho cariño además, es porque está a flor de piel Gustavito. Por ejemplo, que citar a otros autores lo "sientes" como un intento de "manipulación"!! ......y además -a traves de tus "alumnos"- "sientes" mi "arrogancia"!!.....(complejos le dicen). Estos son tipos y enfoques de comentario que tu los señalas Gustavito. No son de una persona ecuánime. O cuando señalas sobre ti que te "encanta desenmascarar estafadores como yo"...esa tu triste guerrita, drama e infierno personal. Es una pena, qué más te puedo decir.
    5. Y para cerrar el tema psicológico sobre tus pretendidos "alumnos" -que para cualquier persona objetiva al leer este blog es obvio que no existen- si tu dices que "eso" es lo que dicen, qué más te puedo comentar Gustavito...Busca una clínica, de verdad, con cariño...no es gracioso ir inventando personas en medio de un pretendido debate político y en internet...(y para que estes "tranquilo", al debatir no pretendo hacer sentir menos, ni debes sentirte "manipulado"...ni nada de nada....tranquilo muchacho)
    6. Finalmente como verás, puedes opinar con toda libertad en una página aprista. Sin recortes ni sensuras: Aprende un poco Gustavito.
    7. Y sobre los errorres ortográficos...qué? añade eso algún argumento a tu posición Gustavito...claro, como siempres, ahi vuelves a crear imaginariamente a un pretendido profesor del PAP...etc. y además...te parece un argumento gracioso!!!...síntomas, síntomas, síntomas (te molesta que cite a personas reáles e inmediatamente tu imaginación inventa personitas...mmmm.....mmmmmm....anda rápido chico!!).
    8. Bueno, regresa a seguir llenando tu pupililetras de El Comercio (es también una buena terapia, de verdad), donde debo admitirlo, tienes harto talento.
    Felicitaciones Gustavito!!
    Con el cariño de siempre
    JC.

    ResponderEliminar
  13. A ver JC,
    “racista” ¿yo? Jajaja ¿En qué parte he comparado “pobres” con “cholos ignorantes"? Es una conclusión que tú haces y me la quieres endilgar en tu intentona de desacreditar. Veo que tu maestro, ese autodenominado “el cambio responsable” va dejando escuela ¿Cómo me vas a llamarme ahora? ¿comunista? ¿perro del hortelano? ¿ ciudadano de segunda categoría? Más bien pregúntate porque comparas a los pobres con los ignorantes. Además ¿acaso he dicho, como tu jefazo García: “me gustan los hombres cobrizos que son los verdaderos peruanos”? jajajajaaja…. Si he dicho esto, pues acúsame y que me fusilen por racista. Por último, ¿no dicen que Haya murió pobre? O sea, era un “cholo ignorante”… jajajaja... “ya pe’ bufalito, “haste ber” ¿no ves que tu líder tiene un rabazo de paja?
    Por otro lado, ¿quién metió a cientos de personas, cuyo mérito era tener carné aprista, cuando era ministra de Educación, en el deplorable quinquenio 85 - 90, al sector que administraba, asegurándoles plazas eternas? ¿Afinidad al gremio del Sutep? Bueno yo no les di la chamba en esa época…. Jajaja.. Brillante!!!
    ¿”Patético comentario de titular de periódico”? A ver, ¿quién se fue a vivir a París con tan solo el sueldo de ex – presidente durante muchos años? ¿Quién se sometió a la prescripción judicial para solo así regresar al Perú? ¿Quién dejó una inflación acumulada de 2,178,482 %.? ¿en qué gobierno se tenía que hacer colas de un día para otro para comprar arroz, azúcar, leche ENCI, pescados de EPSEP? ¿quién dijo que el Estado no es un botín (...) no va a crear ningún puesto improductivo más ...” pero las perdidas durante el 85-90 acumuladas en las empresas públicas contrarrestaba con el número de empleados de estas? ¿quién propició que las Reservas Internacionales Netas de BCRP cayeran de 894 Mill.US$ en Julio ’85 a MENOS 105 Mill.US$ a julio del ’90?¿ Todo esto ha salido de la imaginación de Manrique o de Hugo Chávez? ¿Es un problema metodológico? ¿esto nos es acaso el antecedente de un mal administrador, que ahora funge de presidente que tiene por filosofía “el cambio responsable”? Esto no lo he leído en un titular de periódico, eso ha sido padecido por muchos hogares peruanos. Está bien que Magaly TV tenga mucha audiencia, pero no significa que todos la veamos.

    Sayonara!!

    Gus

    ResponderEliminar
  14. Esiamdo JC

    ¿Tildarte de arrogante es porque soy un acomplejado? Jajajajaja, ya pe’ cuéntame una de vaqueros. Arrogante es ese que se atreve a llamar republiqueta a Chile, cuando los niveles de corrupción en nuestro país siguen siendo comparables a los del quinquenio 85-90. Decir esto ¿me hace sentir un acomplejado? ¿antipatriota?
    El prescrito habla de que “somos admirados en el mundo y envidiados” por “nuestro” desenvolvimiento económico. ¿Cuál? ¿ese que sigue excluyendo a la gente? ¿este modelo económico que estafadoramente es avalado por Moody's, que junto a las otras calificadoras como Standard & Poor's y Fitch avalaron los préstamos 'subprime', las que originaron la crisis bancaria en Wall Street? Te recuerdo que estas son calificadoras de riesgo, pero para los inversionistas extranjeros, que ven en este país que hay posibilidades de invertir. Claro, si comparas este gobierno con el del 85-90, pues estamos en Suiza. Pero si analizamos cómo hemos avanzado como país en el plano social, político, estructural…además, si tienes a ese sujeto como presidente - avalado por un partido que se autodenomina “del pueblo”- subastando todo, sin control pertinente del Estado, pues claro ¡¡¡qué miedo!!!

    Además es tan farsante (espero que hayas visto el diccionario de la RAE) que diga que el Perú “es el eje estratégico de Sudamérica”. Plantea para las tribunas una supuesta centralidad del Perú como país decisivo en América Latina. Brasil, México, Chile, Argentina, incluso Colombia, son países que cuentan más que el Perú en el continente. Y no por culpa de Chávez o alguna conjura comunista (jajaja, qué ingenioso es tu jefazo, resucitando la guerra fría). Te invito a leer la última encuesta que tienen los europeos sobre Latinoamérica. “Hablan en LA de progreso económico, pero los niveles de exclusión, de corrupción siguen empeorando. Eligiendo presidentes de dudosa reputación”.

    Me acusas de “mitómano”. A ver, ¿tendré indicios por estos dichos y promesas: “crearé la Oficina Anticorrupción” para moralizar el país”, “voy a decretar la pena de muerte para los violadores”, “el FORSUR reconstruirá el país en menos de un año”, “el acuerdo Nacional será nuestro punto de partida para llevar mejor al país”, “los nativos son “adversarios”, y detrás de ellos están Ollanta Humala, los “grupos antisistema”, la “guerra fría” “las ONG”, “los misioneros malvados”, “regresamos sí o sí a la Constitución del 79”, porque lo que hay contra él y el Perú es una que tienen como misión primordial desestabilizarlo a cualquier costo, a cualquier precio, como sea: bloqueando carreteras, desinformando, criticándolo, agitando el extremismo, haciendo ruido mediático, usando los blogs?

    Bueno no sigo, es que me duele pensar al recordar a las madres que pasaron horas y horas haciendo colas en vez de atender sus hogares con tranquilidad, dignidad y paz. O las horas de estudio que perdieron muchos chicos por pasarse haciendo esas colas por arroz, “pan popular” azúcar y leche enci.

    Sayonara!!!
    Gustavo

    PD: Mis alumnos esperan que después de lo que te escrito hayan “sensuras”, porque si aplican las CENSURAS, nadie va a leer un poquito de la calaña de don Alan… jajajajjajaj.. perdóname, es que “tengo que haserme ber”

    ResponderEliminar
  15. Hola Gustavito,
    Ya decía yo porqué te demorabas en responder y es que veo que estás haciendo tu tarea: felicitaciones muchacho!! Noto que estás intentando balbucear algunos temas más serios, ya señalas algunas cifras caramba y superar tu mazamorra argumental anterior. Pero algo es algo!!! Señal que has corrido a consultar algunos textos. Ya ves muchacho cómo aprendes a ser mejor persona al convesar y "debatir" con un aprista: de nada Gustavito, estamos para ayudarte.
    Bueno, en la noche te comento y lamento adelantarte que no todo es color de rosa, pues hay mas de una sabrosa perla.
    Con el cariño de siempre.
    JC
    P.D. Por si acaso, Gustavito estas clases son gratuitas...la terapia también...jajajaja

    ResponderEliminar
  16. JC

    Sale... pero las cifras las obtengo con solo poner en Google Hiperinflación y salen muchas páginas acerca del gobierno de don "Mal Menor". No es difícil. Si no te respondo al toque es porque a veces me quedo lelo cuando veo tanto desastre que a veces parece mentira , que además hoy se repite como un deja vú en esta farsa que tiene por gbierno don Alan.

    Espero tu réplica, y no me salgas con sinuosidades. Está bien que creas que soy "un ciudadano de segunda categoría" o un "comunista en ciernes" por no tragarme de
    buenas a primeras taaaaanta falacia aprista. Si dices que soy un caviar por ser racista, dime que sígnifca llamar a la gente por el color de su piel. ¿"Cambio responsable"? ¿"Mal Menor"?

    Sayonara!!!

    Gustavo

    PD: Espero que me sigan "sensurando", porque si me CENSURAN en este destacable blog, restarán una voz discordante de las 10 millones que hay repudiando al APRA.

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja!!!...Qué pasó Gustavito??...estabas mejorando!!!...en serio...parece que despues de hacer tu tarea retorno el imbécil!!.....no puede ser!!...tan rápido?...increible...ni modo...regresaste al "gobierno farsa"...que TÚ te quedas "lelo"....que yo vengo con "sinuosidades"...que nadie te quiere hacer "tragar" nada chico!!!...
    Es un debate...tranquilo....que hay 10 millones de personas que "repudian" al APRA...jajaja (q ver, periquito, qué partido ganó la mayor cantidad de alcaldias en las elecciones revocatorias de hace menos de 1 mes?....cual???...jajajaja...te quedas calladito zamarro...)
    Sabes, tengo la sospecha que tus alumnos te escribieron la anterior respuesta, estaba mejor escrita y argumentada. Esta última transpira un nivel de inteligencia emocional deplorable...emotivísima....subjetiva...te gana el can muchacho...y lo expresas además en un lenguaje de lamentable panfleto (lee las palabrejas tuyas que he puesto en comillitas, Gustavito).
    Mira, pensaba que habías avanzado y me disponía a revatir y debatir varias afirmaciones tuyas que estaban mejor estructuradas, para dar paso a un debate de ideas más serio...(señalar -por ejemplo- que no pudiste encontrar ni mencionar ninguna cifra del ACTUAL Gobierno, porqué será?)...pero no...recaes en tus miasmas...no puede ser.
    De castigo me voy a dormir y te dejo sin tu clase de hoy dia. Te la ganaste.
    Sayonara Gustavito.
    Con mucho cariño
    JC

    P.D. Y tú irrogabas el arte de "desenmascarar" apristas?...jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  18. JC!!!
    No te desesperes, no es mi intención debatir contigo, porque el debate es entre cuerdos, no con un tipo como yo, que como tu diagnóstico ha señalado “científicamente”, necesito un psicólogo. Tal vez me recomienden litio, no vaya a ser que termine prometiendo hacer “cambios responsables” y acabe como don Alan, intentando torcer el sentido común a la masa de desinformados (¿esto es ser racista?) tan sólo porque “habla bien” pero que no cumple. Además, a pesar de que no soy psicólogo, sólo puedo intuir que estoy escribiéndole a un oligofrénico, que con sus pretendidos insultos, rabietas y “consejos”, en su intentona de desacreditar, quiere que le creamos a pie juntillas. Tus consejitos de “palmaditas en la espalda” te hacen parecer más a la doctora cachetada. ¡Qué diferencia con apristas de antaño, esos que no dejaron huella entre sus adeptos (¡que curiosamente rima con ineptos!)! Luis Alberto Sánchez cuando debatía en el Congreso era para quitarse el sombrero. Pucha si ahora en sus filas tienen a Edgar Núñez (pobres sus hijos, si se engordan, fácil los desconoce, jajajajajaja), Wilder Calderon, Hilda Guevara, César Zumaeta cuyos méritos es cuidarle la espalda a Alas peruanas. O tipejos que son parásitos como don Germán Cárdenas y su mafia de invasiones de terrenos. ¡Qué se puede esperar de sujetos como tú! A diferencia de esos apristas antiguos, sospechosos de subvertir el orden, los de ahora, muchos, levantan suspicacias de índole moral y hasta delictiva (Rómulo León, Mantilla, Tula Benítez, el mismo García). Comprensible. Hombre, si dejas a un país en el caos económico, político y moral, te fugas y te vas a vivir a París, sin haber cobrado su sueldo de ex presidente, el “pueblo” sospecha pe’. Pero quizás no sea sólo tu culpa, don Alan y su cúpula que destrozó el país en el 85- 90 es el responsable. Míralo ahora, cree que porque ha sido un correcto administrador (que no es lo mismo que buen administrador) de la economía, en donde no tiene ningún mérito de propuesta, cree que va a pasar a la historia como el “mejor presidente” del Perú. Alan García decía ser el «cambio responsable», marketera frase para distanciarse del cambio anárquico que representaban Ollanta Humala y su gente. La pregunta de fondo es, sin embargo, ¿cuál cambio? Quizá la tan mentada “madurez” política de Alan García consista en no hacer ningún tipo de cambio social y económico, sino moverse en un conservadurismo sin una oposición en el frente, de no pelearse con los “ricos” como hizo durante su nefasto primer quinquenio.

    ResponderEliminar
  19. A diferencia de esos “presidentes chavistas” que tienen sus propios intelectuales, sus propios programas, que hablan de tú a tú y no escudándose en el aval de EE.UU. García y el partido que lo apadrina, no son más que un sonsonete oportunista. Que por la ineptitud de los candidatos, llegó a la presidencia, pero como alternativa por defecto mas no por opción. A diferencia de aquellos, estos son coherencia, buena o mala, pero coherencia al final de cuentas. Durante la campaña electoral, Alan García repitió el estribillo: «Lourdes es la candidata de los ricos». ¿Los empresarios son los ricos en el Perú? ¿Tiene algo de malo ser rico en el Perú? ¿Es malo ser un empresario? Pues bien, Alan García es mucho más rico que Lourdes Flores, ella educada en un colegio de monjas de clase media, que ha vivido siempre en un barrio clasemediero. No ha vivido en París sin trabajar en algo claro. ¿Quién gobierna con esos ricos a los cuales despotricó para ganar una presidencia?
    Desde los días de la campaña, García nos da a entender que su lenguaje consiste en adormilar, vendernos cebo de culebra, en mecer a la gente, en dirigir la agenda que él quiere imponer, en hacer del discurso un fin en sí mismo. Un palabrero, sin lugar a dudas. Pero palabrerías, al final de cuentas. Porque a la palabra, don Alan García la malbarata, la regala, la alquila, la prostituye: que la pena de muerte para los violadores de menores, que la pena de muerte para los terroristas, que nadie en el sector estatal debe ganar más que el presidente, que los profesionales de las ONG ganan sueldos jugosos, que no las fiscalizan, que Toledo y su mujer son unos superficiales, que los chavistas, que los caviares, que los perros del hortelanos, que los enemigos del progreso, etc.
    Pero dime olvidable JC, ¿qué cambio significativo ha hecho? Hasta ahora sólo ha ido lanzando globos de ensayo (FORSUR, ONA, AN) pero ningún cambio social, moral, político o económico, y lo que sí se debe hacer es negocio, grandes negocios, enviando señales claras a los empresarios de que no tienen nada que temer, tenemos a Moody’s que avala. Espetas que las cifras van bien, pero él sólo ha administrado en una coyuntura en la que tuvo grandes recursos, muchas oportunidades, pero ninguna idea que se traduzca en cambios reales y sostenibles para el país ¿Dónde quedó el compromiso con los más pobres, la justicia social, la reforma urgente del Estado? Naca pirinaca…
    Es que así, como te dije anteriormente, llámame caviar, proterruco, ignorante, imbécil. Son las palabras de un adulador de embusteros, que porque ametralla con medias verdades, así sin responder las preguntas de fondo, pretende dar lecciones de buen gobierno. Sin embargo, mil veces caviar a que me digan partidario de un partido presupuestívoro de las arcas del Estado. A este paso ese museo que se encuentra en la avenida Alfonso Ugarte dejará de autodenominarse “la casa del Pueblo” a llamarse “a la caza del pueblo”, jajajajajaja…
    Sayonara!!!
    Gustavo

    PD: “Profe, qué pena que sus argumentos le sirvan a ese JC sólo para “devatir” en vez de DEBATIR con usted”.
    Pd2: jajajajajaja…

    ResponderEliminar
  20. Hola Gustavito,
    Bueno, antes que nada una Feliz Navidad, y que el 2010 será -con absoluta seguridad- un mejor año para tu familia, como para todo el Perú pues tenemos un mejor país (se un poco agradecido Gustavito…es lo educado y lo correcto, no?)
    Bien, como siempre, vayamos por partes y cucharadas en esta mezcla de charla pedagógica y tratamiento terapéutico.
    1. A ver, tu penúltimo post se puede resumir en…
    …. que yo soy un oligofréfico que te quiero “desacreditar” y que yo deseo me “crean” a pie juntillas, que qué diferencia con los apristas de antaño con LAS y ...finalmente…que eso se debe a que Alan se “fugó” a Paris con el caos “político-moral” etc.. (qué tiene una cosa que ver una cosa con la otra!!!??...te das cuenta Gustavito de tu tipo de “razonamiento?...la verdad es que es muy divertido...pero a estas alturas un poco aburrido también pues eres muy reiterativo) además aquí quiero señalar algo que puede ayudarte mucho Gustavito: tu fijación personal en Alan García….ese rencor…esa clara presencia… esa admiración superlativa (aunque en negativo pero admiración al fin)…esa importancia que tiene en tu vida…en fin…libérate, no?. El odio te hace daño.
    2. Ves que fácil es resumir tus “argumentos” con la desconexión que tienen?...sospecho que para ti deben ser lógicos…Sin embargo hay una afirmación que si merece una respuesta clara a una pregunta tuya: si hay o no en el Perú un cambio social bajo la gestión del 2do Gobierno Aprista. Pues bueno, lamento darte la noticia que si, que hay un cambio y muy profundo. Van para tu consumo cinco (05) primeras cifras que indican cambios estructurales:
    • Sobre la base del año 91, la pobreza extrema pasó del 23.9% al año 2002 al 12.6% en al año 2008
    • La Tasa de pobreza total pasó del 54.4% el año 2002 al 36.2% en el año 2008
    • Por otro lado, la Tasa de crecimiento del PBI por persona ocupada pasó del 2.3 en año 2005 al 6.9 en el año 2008
    • La Desnutrición Infantil Global pasó del 7.1 en año 2000 al 5.8 en el año 2008
    • Finalmente la Mortalidad Infantil pasó de 24 a 18 en el año 2006

    Pude mostrarte muchas más cifras pero creo que por ahora son suficientes…

    3. Finalmente, tu rechazo al uso del lenguaje y a la acción comunicativa como el centro del ejercicio para el debate y la democracia (lee a Habermas Gustavito) me parece ya patético.

    Bueno, me despido, pues entré a la página después de tiempo y veo que no avanzas mucho. Sin embargo, tengo la esperanza que no confundas llenar crucigramas con ser culto!!
    Con el cariño de siempre
    JC

    ResponderEliminar
  21. Que buen debate, solo queria decir, que el APRA y los fujimoristas se han juntado para crear esa categoría política llamada "caviares"; la verdad que esto me causa gracia ,ahora parece que ser llamado asi es un estigma , una mala palabra , un insulto ... Gracias a las denuncias de muchos que llaman caviares es que se ha puesto en el tapete inmoralidades y corrupciones de los que detentan el poder, asi como de haber luchado por libertades civiles que hoy gozamos , entre ellas haber recuperado esta aunque imperfecta democracia. Que ironia de la vida que el partido de la estrella llame a estos señores(caviares) proterrucos , cuando el APRA auroral era tildado así cuando proponía reformas sociales. Sin embargo la historia cambió cuando los apristas comenzaron a ser parte del status quo y terminaron llenos de historias sórdidas, desde la tranza con "Odria", hasta haberle dado las espaldas al reformista Belaunde Terry a pesar de coincidir en muchos aspectos, solo porque le gano las elecciones a un picón Haya de la Torre, y lo digo sin faltar a la historia , sino que lo desmienta algun "sesudo" aprista ..Esta forma de hacer política es lo que ha heredado el APRA actual, de ser excluyentes y poco democráticos , de no trabajar en conjunto con las demás fuerzas políticas, solo juegan para su equipo copando todo el aparato estatal y controlando el poder judicial. Ejemplos de gobiernos de coalición y éxito económico lo hemos visto en España , Chile, etc. No es antiaprismo , pero desde la universidad siempre he percibido al APRA como un partido verdaderamente tradicional entronizado en lo mas complejo y nefasto de la politica peruana , esa que nos ha mantenido relegados y atrasados en el desarrollo..dirán que ellos no han gobernado, cierto pero tambien es cierto que se coludieron con sus perseguidores y que despues de la gesta de muchos verdaderos apristas que creyeron en el Víctor Raul auroral,el APRA comenzo a ser parte de la vieja política y que de cambios profundos, no ha hecho nada relevante en el país ..que gobernar el país es dificil, cierto , pero que no venga su lider a mentirnos, a dorarnos la pildora como un pueril marketero más, insultando nuestra inteligencia con total desfachatez y cinismo. Los logros que señala y destaca son como lo reconoce la gran mayoria de personas obra de la anterior gestión , pero esta gestión no ha profundizado nada. El APRA miente cuando dice ser un partido del pueblo , ya en el primer gobierno , no era percibido así , menos ahora..Todo lo que ofreció en su camapaña nada lo ha cumplido , por eso sostengo que el APRA es parte de la politica tradicional que por su forma de hacer política, por su discurso ideológico crea polarizaciones que terminaron por originar fenómenos políticos como el de Fujimori y extremismos como el de Humala.. El APRA debería pedirle perdón al Perú y a todos lo peruanos por lo que hizo con su historia , por lo que hizo un nefasto primer gobierno el joven García y por la mentiras que escuchamos en este segundo gobierno..que generoso es el Perú y los peruanos por haber permitido que accedan al poder nuevamente..
    Con cariño
    Carlos P

    ResponderEliminar
  22. Caviares "anónimos"? Claro, mientras puedan esconderse en el anonimato lanzando piedras y escondiendo las manos, serán los mismos cobardes de siempre!!!

    ResponderEliminar

compañero o no, dejate saber