“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

sábado, 12 de diciembre de 2009

Consenso en Bagua

No se hasta cuando este celebrando mi graduación, pero vi esto que me parece importante compartir


>

Ah, y también sale una versión sobre la matanza en la curva del Diablo, donde se habla de una negligencia policial. Seguro la resaca.


Saludos

1 comentario:

  1. MANUEL SALVADOR CAMA SOTELO25 de diciembre de 2009, 18:39

    Lamento saber que nuestra sociedad siempre buscará a quien echarle la culpa de cualquier infortunio. Sin embargo, lo del "baguazo" es a la vista, una tremenda irresponsabilidad funcional y política. Funcional, debido a que la tarea fue eminentemente policial, mas no del ejército. Nuestra querida compañera ex-ministra del interior cumplió un papel mediocre y hasta descabellado, ya que se pudo prevenir la tragedia, que fue un suceso con varios meses de anticipación, pero que nuestros políticos no le dieron el respectivo interés por resolverlo, en coordinación con las organizaciones de base.
    Sin embargp, también tenemos a sujetos politiqueros, quienes azuzaron a la población selvática, aprovechándose de que el tema sensible en discusión tomó el pico más alto. Es decir, también hubo responsabilidad de la oposición política.
    Claro está que la congresista Cabanillas, así como cualquier congresista que sean invitados para ser ministros de estado, deben pensarlo dos veces, antes de asumir alguna cartera ministerial que no conocen suficientemente el giro.

    ResponderEliminar

compañero o no, dejate saber