“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

miércoles, 31 de marzo de 2010

Tampoco tampoco...


Viva el control C

MINISTRO CORNEJO: NO SOLO A CONFIEP SE LE DEBE CONSULTAR

Consultar a los partidos políticos proyectos de inversión a largo plazo, como por ejemplo el desarrollo y crecimiento del Muelle Norte en el Callao, ayuda a fortalecer el proceso democrático en nuestro país, consideró el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

El titular del MTC sostuvo asimismo que las consultas a realizarse sobre el desarrollo de obras de esta naturaleza y envergadura, que tienen que ver no con uno, sino con varios Gobiernos y el crecimiento económico del país, debe establecerse como una de las políticas de Estado en democracia.

Cornejo precisó además que realizar este tipo de consultas a los partidos políticos en temas de vital importancia para el desarrollo de nuestro país, es una muestra de madurez por parte del Gobierno.

“A pesar de la crisis internacional que afecta la economía de diversos países, el Perú ha recibido importantes propuestas económicas para el desarrollo del Muelle Norte, lo cual es una muestra de la solidez de nuestra economía y de la seriedad con la que el Gobierno administra los intereses del país”, expresó.

Cabe precisar que hasta el momento se han presentado dos importantes propuestas para el desarrollo del Muelle Norte. La primera es de DP World por US$1,600 millones, mientras que la segunda es de APM Terminals por US$1,900 millones, cabiendo incluso la posibilidad de una tercera propuesta por parte de otro operador.

Manifestó que una vez realizadas las consultas, el Gobierno tomará la decisión que corresponda, teniendo en consideración el fortalecimiento y modernización del puerto, promoción de competencias en beneficio de los usuarios, generación de empleo y desarrollo en la zona de influencia del puerto y establecer una buena relación entre puerto y ciudad, especialmente en lo relacionado al cuidado del medio ambiente


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para los de siempre: esto no significa que vayamos a enfrascarnos con ENAPU o que ya no creamos en las inversiones, simplemente que tiene que haber amplitud. Ojala esto les sirva de caramelito a todos los que les gusta llamar "entreguista" al gobierno cuando no leen mas que sus pasquines Humalistas y blogs de rojos que pasan piola.

Saludos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

compañero o no, dejate saber