“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

jueves, 15 de julio de 2010

Érase una vez...

Un gobierno al que le llaman " de los ricos" y brinda salud a los más pobres

Presidente García lanzó Aseguramiento Universal en Salud para Lima y Callao



Respuestas a liberales, caviares, y clasemedieros progres que tienen seguro en una clinica privada y no les afecta esta norma:

1-  Ya sabemos que odian a los hospitales públicos porque les parece desordenados, tardones, ineficientes, matones, etc., al lado de sus clínicas para la gente chevere. Felizmente, todos los que reciben este servicio lo han visto en franca mejoría desde hace ya bastante tiempo, y si continuamos el proceso de descentralización la reforma se hará más rápido. Eso no tiene nada que ver con el aseguramiento universal, el cual es mayoritariamente preventivo porque a pesar de lo que piensan mientras toman su cafe en Barranco, no todos los pobres están enfermos.

2.- Ya sabemos que piensan que esta es una estrategia del gobierno para burocratizar el sistema de salud con apristas o alguna tontería por el estilo. No se ha visto copamiento, no se va a dar, vivan con eso.

3.- El seguro se paga con la cuota de todos, por eso es universal. El Ministerio de Salud ha hecho un estudio técnico que ha sido aprobado por el Ministerio de Economía. Si creen que hay una farra fiscal, van a tener que demostrarlo con más que sus comentarios antiapristas simplones.
 
4.- Espero que con esto, Alan continúe cumpliendo promesas, son dos en una semana con el ministerio de Cultura.
 
Saludos

9 comentarios:

  1. UN GOBIERNO PREOKUPADISIMO POR LA SALUD DE LOS MAS POBRES... SOBRE TODO DE LOS NIÑOS QUE MUEREN EN EL SUR Y EL PUTO GOBIERNO NO HACE NADA ... SEGURO PARA TI ESOS NIÑOS SON "CAVIARES" PORQ NO VEN LOS "GRANDES ACIERTOS" DE ESTE GOBIERNO

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE IMPRESIONANTE QUE SEAS UN ESTUDIANTE DE MAESTRIA... A ESE NIVEL YO CREI QUE UNA PERSONA ERA UN POCO MAS CRITICA...

    ResponderEliminar
  3. Al parecer ustedes relacionan ser críticos con ser opositores, tal vez aún no llegan a la edad donde uno se da cuenta de que los verdaderos vacíos intelectuales están en los opinólogos que de nada saben, pero de todo chillan.

    Otra vez caen en el antiaprismo visceral que no acepta que existamos los apristas inteligentes, capaces, y honestos. Por lo menos aquí hay uno que sabe que escribir en minúsculas y no se amilana frente a sus ataques de colegio

    Saludos

    Pdta: El friaje ha sido afrontado de manera algo más eficaz en los últimos años por los gobiernos regionales (que a ellos les compete). La descentralización de recursos impulsada por este gobierno ha sido la gran cusante de esta situación. Aún hay mucho que trabajar, pero decir que a nadie le importa sólo refleja tu ignorancia sobre el tema, seguro tu crees que todo se arregla con tu "causa facebook". Más información, menos bilis.

    ResponderEliminar
  4. Hablas enserio?, es decir escudarse en el "no estan de acuerdo por que son viscerales" puede ser la respuesta para algunas preguntas ...pero no para todas....y eso que las toidas serian mas que un puñado de basicas.... como puede haber aseguramiento universal si no hay infraestructura moderna -fuera de lima- lima es universal?, has ido al seguro?, has visto la calidad de medicos que en su gran mayoria tenem,os ..no se ..seria bueno que tu siendo un aprista tan brillante e inteligente explicaras las cosas sin usar la excusa de que todo el que prewgunta o cuestiona odia al apra

    ResponderEliminar
  5. Anónimo. El aseguramiento universal se ha inaugurado en Lima luego de llevarlo como piloto en la Sierra Sur; es precisamente por la falta de infraestructura que no se ha podido lanzar en su totalidad. No hay que ser aprista para darse cuenta de lo difícil que es construir hospitales en lugares donde no hay centralización demográfica.

    Yo he sido atendido desde niño en el Sabogal del Callao, y ahora se ha descentralizado el servicio que me brindan a un policlínico en mi barrio de La Perla en el Callao; además, tengo relaciones familiares con varios médicos que viven renegando de su situación. Así que no me pueden sermonear sobre el Seguro Social, que puedo corroborar sus deficiencias. Donde la oposición falla es en no reconocer los avances en infraestructura de los últimos años y el esfuerzo para atender a gente que hasta antes de esta norma estaba completamente desposeída. Que las cosas no sean perfectas no quiere decir que no puedan ser mejores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. fue una respuesta inteligente y centrada , aun cuando no compato varios de tu puntos de vista
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

compañero o no, dejate saber