“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

jueves, 8 de julio de 2010

Una muestra del antiaprismo histórico

Si alguna vez se preguntan como se ha producido ese sentimiento tan visceral de odio contra los apristas, no caigan en la tontería que empezó en los ochentas. Allí les va lo que publicaban con el dinero de todos los peruanos el gobierno de Odría, cuando nos proscribieron por defender las libertades que ahora todos disfrutamos....


20 comentarios:

  1. Primeramente debes leer este libro " EL APRA LA ESTAFA DE SIGLO".

    -DONDE EXISTE UN APRISTA EXISTE UN CORRUPTO-

    de la misma manera lo fue su lider vrht. maniobrero,negociador,convenido,inmoral,apàtrida,etc.etc

    ResponderBorrar
  2. Estimado, en verdad debes consultar mejor tu material bibliográfico, que ese no es el título de ningún libro sino un ensayo de un antiaprista resentido que se comió la propaganda que sacaba la ultra izquierda peruana en pared con la derecha cavernaria... ¿las cosas no han cambiado mucho no?

    Tus insultos a Haya de la Torre son solamente graciosos, decirle corrupto e inmoral a un hombre que no tenía casa, ni carro, ni nada más que una biblioteca es un chiste de mal gusto.

    Lo mas preocupante es tu facilidad de insultar, la verdad espero que sea producto del anonimato electrónico y no de una franca muestra de ineptitud para exponer tus ideas. El Perú necesita más propuestas, menos bilis.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. haber compare yo postule a un cargo por concurso, postularon quince mil personas, quede primer puesto, me dijieror...cholo no hay problema empiezas en enero y renuncie a beca y chamba y que paso, pusieron apristas...creo que tengo el derecho a ser antiaprista

    ResponderBorrar
  4. o mi abuela que tenia treinta mil dolares en una cuenta fruto de una indemnizacion por su marido muerto, que paso, vino el apra y le cambio los dolares por intis...crees que ella deberia ser aprista...o mi madre que tenia una bodega en los ochenta y venian los militares con fusiles a revisar si teniamos uno o dos sacos de azucar...ella tambien tiene el derecho de ser antiaprista..creo

    ResponderBorrar
  5. o el de un amigo que lo botaron de su chamba porque un aprista de cincuenta años recien titulado queria su trabajo, botaron a un pata de 22 años titulado para poner a un aprista de cincuenta años que solo era bachiller y que habia estudiado por correspondencia

    ResponderBorrar
  6. http://peru21.pe/noticia/595935/al-menos-362-neumonia-peru


    en derecho a la vida, el peru no avanza

    ResponderBorrar
  7. Si pues, lamentable querido anónimo, hay basura en todas partes, pero no te veo muy antiToledo, antiFujimori, antiBelaunde, antiOdría, antiBustamante y Rivero, todos los cuáles han tenido gente a su alrededor haciendo cosas mucho peores de las que mencionas.

    El antiaprismo, sin embargo, es todo un banner que muchos llevan colgados, una forma de empezar conversaciones con sus patas, el status quo del pensamiento político de muchos peruanos. Eso no nace de ningun argumento particular, sino de la continua oposición tácita que los medios de comunicación de la derecha y los comunistas le han puesto al APRA. Despues de décadas de decirnos ladrones, tenemos gente como el primer anónimo que son capaces de decirle a Haya de la Torre corrupto. Como puedes ver, es algo más que una oposición, es un odio irracional e intolerante hacia cualquier cosa que tenga la estrella.

    Dicho sea de paso, cuando estes por allí reflexionando en cosas como las libertades democráticas, la educación pública, el sueldo mínimo, la creación de casi todos los ministerios que existen hoy, entre otras cosas. AGRADECELE AL APRA, que miles murieron para que te sientes en tu computadora a rajar de nosotros.

    De nada

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. lo unico que se que tengo el derecho a ser antiaprista y nunca votar por el apra... todo lo que te he dicho es cierto, y no tengo nada que agradecerle nada al apra que estudie cinco años con beca en una universidad privada y me saque la m para tener lo poco que tengo y que se.

    ResponderBorrar
  9. y pensar que yo no era antiaprista, incluso llege a votar por alan el 2006 en segunda vuelta (con un tremendo asco por cierto) pero la calle me ha enseñado que lo que dicen de los apristas es cierto (si existen honestos, no se que hacen allí), o son brutos y pedantes o son ladrones a secas...

    ResponderBorrar
  10. Claro que tienes el derécho de no votar por nosotros, si es gracias a nosotros que lo tienes.

    Te invoco a la tolerancia, llamarnos brutos, pedantes, y ladrones por no pensar igual que tú es antidemocrático. Que mal que una persona inteligente como tú que ha ido a una Universidad privada becado no tenga el civismo de disentir con respeto y alejarse de la mezquindad con todo lo que hemos hecho. Al final, te puedo asegurar que el APRA núnca va a desaparecer, entonces sería bueno que eso de la fraternidad se te pegue un poco.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. lo que dije no es calificativo, es meramente descriptivo, sorry pero es así, recuerdo cuando haciendo un tramite en cofopri-piura me dijeron que no podian atenderme porque no habia plata ni para la tinta de toner porque el jefe (un aprista) habia contratado mas gente de la necesaria y se agoto el presupuesto..(era agosto),...yo no quiero que el apra desaparezca pero si que cambie....gracias al apra puedo votar, esa es buena, tambien inventaron el linux...o eso es ajeno...por siaca la unica vez que sali a la calle a marchar tenia catorce años y era la marcha de los cuatro años (con mi mascara antigas hecha de botellas de gaseosa) nunca estuve afiliado a ningun partido, mi abuelo (siendo ecuatoriano)peleo por el peru en el 41...cambien un poco, no sean tan arrogantes y tan parasitos del estado, o si lo van a hacer estudien un poquito mas que no hace daño, y estudien ciencias y no huevadas como sociologia

    ResponderBorrar
  12. Te apuesto lo que quieras a que situaciones como las que mencionas han pasado por toda la historia del Perú. El APRA sólo ha sido gobierno dos veces, y en esta segunda se han reducido los trámites drásticamente; argumentar que los males que mencionas son producto del APRA es solamente seguir con la repetidora de la derecha y los "progres" que nunca nos perdonarán ser un partido popular.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. lo que la gente apolitica no les perdona es que son un manga de ladrones sin preparación y que su mediocridad va de mano con su prepotencia.

    ResponderBorrar
  14. Lo que la gente interesada en política no entiende es porque hay gente que se llama "apolítica" y repiten los argumentos de los políticos antiapristas oportunistas de turno.

    Eso demuestra que no hay nada de "apolítico" en sus cargos, sólo la demostración de la gran frase que resume como empezó esta cadena de comentarios: en el Perú solo existen tres partidos: el aprismo, el militarismo, y el antiaprismo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. ?

    bueno , tienes razon , mucha gente no puedde sera antiaprista con derecho , por el simple hecho de que ya murieron , es una pena que voletees las preguntas que te hacen respondas 2 palabras y luego lo amarres con que todos odian al apra por que es algo que ese odio se prefabrico ...etc etc ...eso no deja muy bien parada la idea que quieres sostener en este blog...

    ResponderBorrar
  16. A ver, que pregunta no he respondido que estoy en poder de responder. Lo único que saben decir es "rata/corrupto/servil/vago/prepotente/empleado del gobierno/etc" y sus varios sinónimos. Esos son insultos contra los cuales no puedo argumentar más que señalar su inconsistencia con la supuesta posición democrática que dicen defender.

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. donde trabajas tu o tu viejo....ahhhhhh solo una pregunta, porque los antropologos son recontra necesarios, donde trabajas compare

    apuesto dos cajas a que mas de un familiar tuyo consanguineo dentro del cuarto grado ha entrado a trabajar, por cualquier modalidad, a partir del 2006....

    sin el apra en el gobierno tu familia se cagaria de hambre

    ResponderBorrar
  18. Anónimo. Puedo responder tu alturado comentario digno de un ciudadano democrático opositor de las politiquerías que agobian a nuestra sociedad pidiéndote que demuestres ese lazo. Ni yo ni nadie de mi familia (que yo sepa) trabaja para el gobierno. Es más, toy recontra misio, así que sería bueno que me apoyes jeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Luis:
    por casualidad llegué a tu página, deseo felicitarte por la altura con la que respondes. Me tomé el trabajo de leer todos los despropòsitos que un NN escudado tras el anonimato escribe. Lamento las tragedias que el anónimo, cuenta de su vida, pero aún con las tragedias que vivió, no tiene ningún sustento ideológico, doctrinario, hace gala de una ignorancia supina que da pena, porque esa ignorancia es, lamentablemente, el común denominador de un alto porcentaje de la población. No se si aún entras a tu página, pero continúa, expon ideas, propuestas, planteamientos, contribuye a levantar el nivle del debate, podemos disentir pero no insultar.
    Rosana Flores

    ResponderBorrar
  20. gracias! ahora escribo para Con el Ojo Izquierdo ;)

    Oizquierdo.blogspot.com

    ResponderBorrar

compañero o no, dejate saber