“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

jueves, 7 de junio de 2012

La Crisis del CUA UNFV


Es lamentable para muchos compañeros del Comando Univ. Aprista de la Univ. Nac. Federico Villarreal (CUA UNFV) ver como  la intransigencia, desconocimiento, y mala interpretación de argumentos polarizados que lastiman y mellan la imagen del Partido dentro de la Universidad, partiendo de la mala representación en las distintas facultades, asimismo no hay un reconocimiento de trabajo intelectual y partidario que hacen muchos UNIVERSITARIOS APRISTAS.
El pasado mes de Abril nos dimos con la sorpresa de un nuevo Comando Nacional Universitario Aprista (CNUA) encabezado por el c. Alexis Meléndez asumiendo la secretaria nacional (punto aparte para tratar en otra publicación), dejando vacado la Secretaria General del CUA UNFV (cargo que ejercía intermitentemente desde 2008).

Fué asi como el 9 de Mayo del 2012, las bases autoconvocadas a una asamblea extraordinaria con tema de agenda de unificar y abrir el diálogo y comprensión por definir el futuro del CUA UNFV para luego agotar la vía partidaria por el respectivo reconocimiento, por supuesto, con con el debido respaldo de las bases del CUA UNFV.
Ese día la democracia primó, pero lamentablemente vimos como cc. de poca capacidad de comprensión, y de intransigentes actitudes sabotearon literalmente la asamblea.

Al  cabo de unas semanas, con el cargo de "dedocracia" del CNUA, nombraron un nuevo CUA UNFV, donde no fue una novedad para nosotros, primó la "dedocracia" también para la UNFV.

Entonces hagamos un "STOP", detengamonos, analicemos y planteemos cual seria la forma mas adecuada para proseguir con el trabajo constante de manera orgánica, ya que al fin y al cabo tenemos la responsabilidad de seguir con el futuro del Partido Aprista.
Una de las necesidades básicas para el futuro de toda organización, es la capacidad de planificación y gestión estratégica por parte de los directivos y colaboradores; y siguiendo el esquema, considero que personas idóneas asuman el cargo teniendo la experiencia en participación, liderazgo y gestión de diversas actividades a la cual se deben de sumar las dotes doctrinarias y programáticas de cada uno. De esta manera, asegurariamos el futuro del Partido ya que hoy siglo XXI, la necesidad de la planificación y gestión estratégica es la herramienta que permite la sostenibilidad y sustentabilidad de las organizaciones y es y sera el paso que deberá dar el PARTIDO en los próximos años.

Con este Artículo doy el reinicio al Blog "El Aprista Verde" que será bandera de duras batallas por la reforma del partido y la lucha constante por la justicia social y pan con Libertad.


c. José Armando Herrera Mendoza
Sub. Sec. Gral. CUA UNFV

4 comentarios:

  1. Dejar de fumar drogas!!! xq sino nosotros iniciaremos las duras batallas por la difusion de todos los comentarios del FB del cua unfv manejaban mla informando a todos los compañeros!! que buenas conversaciones!! q nosotros tenemos¿quienes? los que no keremos DROGADOS en el APRA! TU DECIDES!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A lo largo de mi carrera partidaria y universitaria, he aprendido a tolerar personas como tu, si la verdad te afecta pues sigue tu camino.
      Muchas veces la verdad duele, y en tu caso hablar escudándote en el anonimato deja mucho que decir de tu persona.
      El APRISMO necesita no necesita gente cobarde...
      Saludos
      SEASAP

      Borrar
  2. al parecer el que comento esto NO ES APRISTA! y es un hecho, ya que los apristas no somos cobardes y menos nos escondemos detrás de un ANONIMATO para que luego no nos vayan a enfrentar...
    EL CUA ES UNO SOLO, Y NADIE LO DIVIDE...!!

    ResponderBorrar
  3. José interesante tu iniciativa con respecto a leso problemas del cua unfv ya hace mucho tiempo sabemos que el cua unfv tiene problemas y atraviesa una crisis tiempo antes que ingreses y milites pero también uno no puede autoproclamarse como el que tiene la solución sin consultar a los demás compañeros nos guste o no su presencia o su manera de trabajar mucho menos pueden venir a autoconvocarse y autoproclamarse los salvadores y el nuevo cua unfv antes de publicar ese documento por q no mencionan el anterior donde figuraban nombres y firmas de mucha gente que ni siquiera estuvo presente empiecen por respetar al mismo partido y los compañeros de todas las facultades y no tratar de crear un cua a la viveza de cualquiera como a la facción que son opositores creo que conoces mi opinión respecto al cua y sabes que no defiendo a nadie es mi opinión personal te felicito que tengas iniciativa pero también hay que tener madurez para hacer las cosas y no solo ser apasionado del momento sé que dirás pero que hacen ustedes para activar y te respondo muchas veces poniéndose firmes y no aceptar las vivezas de nadie es hacer respetar la memoria que creo que seguimos que es la el maestro VRHT y no ceder al criollismo político dentro de la unfv .... Saludos
    atte . SAUL VARGAS ZURITA

    ResponderBorrar

compañero o no, dejate saber