“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

martes, 23 de junio de 2009

Investigacion de Movimientos Sociales

De pasada que pruebo soluciones a un problema que tengo con el anterior documento (google chrome no me deja verlo), posteo aqui para los anglohablantes un ensayo que hice hace poco para una clase de antropologia aplicada.


La tematica del ensayo es una exposicion de las diferentes formas en las cuales las ciencias sociales han intentado conceptualizar los movimientos sociales. Dado que yo soy uno de esos "integracionistas" de las disciplinas, el enfasis teorico esta repartido entre sociologia, ciencias politicas, antropologia, y hasta un poco de "psicologia social" de los 50's.

Con un posible "Andahuaylazo II" y un sinnumero de nucleos movilizantes a la vista, me parece que los interesados en politica en general deberiamos tener un conocimiento basico de como los intelectuales han tratado de explicar estos "fenomenos"*.

Saludos

* Las comillas son aproposito, no hay nada "fenomenal" en la aparicion de protestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

compañero o no, dejate saber