“No hay que desanimarse: cinco rusos han removido al mundo. Nosotros somos veinte que podemos remover la América Latina” (Carta de Haya de la Torre a Eudocio Ravines, 17 de octubre de 1926).

lunes, 13 de julio de 2009

Mas alla del Neoliberalismo. Alain Touraine

Dado que esta tarde termine de leer el librito Beyond Neoliberalism del casi celebre (va a ser celebre cuando se muera) Alain Touraine, e traducido la introduccion y la e subido a scribd con una nota preliminar discutiendo la importancia de este tipo de literatura en la discucion politica Peruana y Latino Americana.

Masallaneoliberalismo

Mis comentarios estan en la nota preliminar, sin embargo espero que con esto ya todo el mundo deje de mencionar la huachafada de "neoliberalismo" y "pensamiento unico" que no existe ni nunca existio. Los procesos son diferentes en cada pais y en cada continente, asi que no se puede hablar de una "ola neoliberal" ni cojudeces por el estilo cuando las politicas economicas son basicamente las mismas en todas partes. Alguien que me explique por que todos los caviares siguen diciendo que Chile es una "izquierda moderada" mientras el gobierno de Alan es "neoliberal" cuando tienen casi diametricamente las mismas propuestas! Y por que nadie en el Peru sale a decir que Lula es neoliberal por vender la selva Brasilera de una forma que aqui ni se hubiese pensado?

En fin... no me hago mas higado.

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

compañero o no, dejate saber